miércoles, 22 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA IMAGEN EN EL ALMA" EN LA LIBRERÍA LA CENTRAL DEL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA DE MADRID

A continuación, transcribo la reseña tal y como ha salido en la prensa del acto que tuvo lugar el jueves 16 de diciembre. Algo inolvidable por quien estuvo y por cómo salió, lleno de respeto, de agrado y de complicidad. Gracias a todos.

CÉSAR BARDÉS PRESENTÓ EN MADRID SU PRIMER LIBRO: “LA IMAGEN EN EL ALMA”

El pasado jueves día 16 de diciembre, en la Librería La Central del Centro de Arte Reina Sofía, César Bardés, crítico de cine de este periódico, presentó su libro La imagen en el alma (Editorial Quadrivium), acompañado por dos invitados de lujo: Laura Cristóbal, periodista de la agencia EFE y ex – jefe de la sección de espectáculos del periódico La Razón y el escritor Lorenzo Silva, ganador del Premio Nadal, autor de diversas novelas y creador de los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro, personajes protagonistas de El alquimista impaciente, La reina sin espejo o La estrategia del agua y prologuista de la obra.

Laura Cristóbal destacó que “La imagen en el alma ofrece el guión más perfecto de una historia de amor entre un hombre, la palabra y el cine” y que la unión y la presencia del autor al lado de Lorenzo Silva era “la mejor manera de unir literatura y cine, es decir, la imagen en el alma”.

Lorenzo Silva, por otro lado, quiso ponderar “la honestidad del autor con el que, en alguna ocasión, puede que no estés de acuerdo con él pero te da las suficientes argumentaciones como para que puedas comprender por qué esa película de la que está hablando pueda gustarle y tener una cierta lógica en su elección”.

Por su parte, el autor destacó que el libro era una pequeña muestra de su trabajo como crítico de cine clásico y de estreno de El Pueblo de Albacete y de cómo su libro nace “con una cierta vocación de no condenar a unos cuantos artículos publicados en un periódico a ser algo efímero, algo marcado por la inmediatez del momento”, y que “todo ello, unido en unas pocas páginas, persigue formar parte de la película que se comenta, aunque sea una parte muy pequeña, aunque sea una parte que no se vea pero sí que se lea; persigue atrapar ese mensaje que cualquier arte lanza al aire y soñar con él”.

El acto se desarrolló de forma muy distendida haciendo evidente la conexión que hubo entre público e invitados y dando una idea de la calidad de cada una de las intervenciones que enmarcaron, de forma precisa y adecuada, la presentación de La imagen en el alma, primer libro de César Bardés.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades, tuvo que ser un acto precioso.

El día 18 te esperamos con los brazos abiertos (como los bares de tapas, jeje).

Me alegra que tu andadura esté siguiendo cauces tan bonitos.

Un abrazo.

César Bardés dijo...

Lo fue, Chus. Hubo muchísima calidez y la verdad, estoy sorprendido por cómo salió y por la respuesta de la gente que se fue notoriamente entusiasmada y todos con uno o dos ejemplares del libro bajo el brazo.
No te preocupes que tenéis reservado el 18 como un clavo, allí estaré para seguir esta andadura de cauces, efectivamente, preciosos para la memoria y para el espíritu.
Ahora por la tarde tendré un ratito y estoy deseando escucharos en el programa de ayer que estoy seguro que mereció muchísimo la pena.
Un abrazo, Chus.