martes, 5 de noviembre de 2013

VACACIONES EN ROMA (1953), de William Wyler

La sensación de libertad. La tenue euforia que embarga a cualquier mortal de poder ir de un sitio a otro sin estar controlado. Disfrutar del tráfico enloquecido de una ciudad caótica e inmortal. Poder hablar sin tener que medir cuidadosamente las palabras. Participar en una pelea divertida coronando testas a guitarrazos. Sonreír sin pensar en lo que los demás piensan. Disfrutar de un paseo por piedras antiguas y sentimientos nuevos. Poder tomarse un helado cuando se quiera y, simplemente, observar al resto de la Humanidad moverse de aquí para allá, al encuentro de sus destinos, felices o desgraciados. Poner la mano en una boca de roca amenazante creyendo que la mentira es un refugio temporal pero abrumadoramente feliz. Probar el encanto de un baño pequeño y modesto, con toallas usadas y ásperas, con jabón de olor inalcanzable y privacidad invalorable. Roma, Amor. La vida espera y va a pasar de largo sobre tanta nobleza.
Gastar noches sin sentido alrededor de mesas donde, además de unos cuantos dólares, también se chismorrea sobre una princesa estirada y siempre correcta. Quedarse dormido cuando el trabajo se amontona sobre la máquina de escribir porque, sencillamente, ya se sabe de antemano lo que va a decir el entrevistado. Esperar la noticia de noticias, que duerme plácidamente en una cama de sábanas frescas y almohadas arrugadas. Creer que la exclusiva no es solo la primicia, sino también el salto a un prestigio que ya debería de haberse ganado. Deambular con la moto mientras un sueño te agarra por el talle. La ética y el amor, mala combinación. El arrepentimiento de la mentira porque una mirada habla más, mucho más, que cualquier palabra escrita. Las lágrimas que delatan lo imposible de una historia que solo duró un día pero que va a estar ahí para siempre, en unas fotos que nunca fueron publicadas y permanecerán, como una aventura, en un secreto que es cosa de tres. Roma, Amor. La vida pasa de largo en el fondo de un lujoso salón de un palacio donde se deja la tristeza.
Cenicienta al revés. La chica pierde el zapato y su condición de heredera al trono. A medianoche, volverá a ser princesa y, entonces, ya no habrá sitio para los sueños, solo habrá protocolos y apariencias. Incomodidades, al fin y al cabo. Tanto es así que el príncipe no la puede despertar. Se la lleva en un taxi y la deja a las puertas de palacio después de probar el auténtico sabor de la vida corriente. Quizá eso haga que sea mejor princesa, con más criterio, menos dirigida, más segura. La culpa la tiene una ciudad, un hombre y comprobar que la diversión, fuera de los muros seguros de la realeza, existe a la vuelta de cada esquina. Ah, y todo por culpa de una chica, frágil como el cristal, con el contorno de ojos hacia arriba, como celebrando la alegría de la mirada. Ella no se llamaba Ana. Se llamaba Audrey.

24 comentarios:

dexterzgz dijo...

La palabra "clásico" adquiere su sentido más pleno al hablar de películas como esta. Un manual perfecto de cómo hacer una comedia perfecta. No de carcajadas, pero si de permanente sonrisa que quizá es más difícil. Una comedia romántica diferente a todas las demás. Se salta el tópico que las películas del género son cuentos de hadas. Al final, no comen perdices, pero qué final, no puede haber otro, como en "Casablanca". Ays esa última mirada entre los dos, siempre les quedará Roma.

Es como dices un cuento al revés. Es el reverso a lo que habían hecho 15 años antes Leisen y Wilder en "Medianoche". Eso sí que era un cuento de hadas, con la dosis de cinismo que se le supone a un guión de Wilder, pero un cuento de hadas al fin y al cabo. Aquí, cinismo el justo. Todo es más amable y rodeado de elegancia. Peck podía haber sido un personaje típicamente wilderiano, un aprovechado que intenta sacar tajada de la circunstancia, pero se nos presenta como un tipo encantador. Y Eddie Albert es un caradura simpático.


Abrazos en vespa

César Bardés dijo...

Más que nada ha sido para celebrar que esta noche vuelve "Conversacines" con nuestro amigo Chus al mando. Un poco haciendo equilibrios y con todos buscando a patrocinadores que quieran hacerse un poco de propaganda, Chus ha decidido abrir de nuevo con esta película, así que va por él y por su valentía.
Sinceramente, es una comedia romántica que parece hecha sin pretensiones y que, sin embargo, convierte a Roma en la ciudad eterna que es y que raramente ha sido fotografiada con tanto esmero. Wyler era mejor productor que director, en mi humilde opinión, pero yo creo que era un hombre que sabía muy bien lo que quería que apareciese en sus películas. Me gusta mucho Audrey y no descubro nada nuevo. Me gusta mucho Gregory porque, en todo momento, es un caradura que, a pesar de todo, sigue siendo un caballero. Y me gusta mucho Eddie Albert porque rara vez ha estado mejor y porque me encantan sus trampas para poder sacar alguna instantánea.
En todo caso, veremos qué puede dar de sí el programa. Esperemos que dure.
Abrazos en roca histórica.

dexterzgz dijo...

He de reconocer que "Ben Hur" la tengo algo atragantá, pero repasando su filmografía, Mr Wyler tiene auténticos películones. Y siendo un tipo que tocó todos los palos, eso es un mérito. Desde el drama("Los mejores años de nuestra vida", "Jezabel", "La heredera", "La loba") hasta el suspense ("Horas desesperadas" "El coleccionista") pasando por el musical( "Funny Girl"). Y "La calumnia" una película muy especial para quien suscribe con una Audrey en un registro muy diferente a este.

Suerte a Chus, que vaya todo bien. Suerte... y gracias.

Abrazos "on air"

CARPET_WALLY dijo...

Pues Conversacines no podría abrir mejor, en mi humilde opinión. El problema es que es dificil hablar de esta pelícual sin caer en lo ya dicho, porque se ha dicho tanto y tan bien dicho...
La cuestión es que a veces la magia no se puede describir y yo creo que es una película rara avis porque yo me siento Audrey de estrangis en Roma cuando la veo (mi elegancia y mi femineidad están muy alejados de ella en la vida real, que lo sepais). Quiero decir que esa aventura ingenua y sorprendente traspasa la pantalla y todos descubrimos un mundo nuevo en una ciudad bien conocida, unos sentimientos desconocidos en un amor algo tópico, una angustia por la perdida sorprendente en una vida propia que nos la ha presentado muchas veces.
Es otra película más y van tropemil que te ponen de buen humor.

A mi también "Ben-Hur" me carga más que una cuadriga en el coliseo, pero Wyler se empeñó en hacer una buena peli de romanos y nos dio unas maravillosas vacaciones en la ciudad.


Abrazos en la Piazza de España

César Bardés dijo...

Pues, desde luego, muchas por no decir todas las que nombras, Dex, merecen estar en el Olimpo de cualquier cinéfilo. Habría que añadir "La carta", por ejemplo, o "Brigada 21", de la que hablaremos muy pronto por aquí, pero sí, era un tipo que sabía tocar todos los palos.
A mí no me gusta el Wyler de "La gran prueba", que me parece muy, muy, muy cursilón, heredero directo de George Stevens. Y lo que pasa con "Ben-Hur" es que la película es maravillosa, pura excelencia hasta la muerte de Mesala. A partir de ahí, cuando empieza el rollito místico...la cosa pierde fuerza y, sin llegar a ser mala, comprendo perfectamente que pueda llegar a cargar.
Estoy muy de acuerdo contigo, Carpet, en que la historia de amor de "Vacaciones en Roma" es algo tópica lo que hace que, en algunos momentos, pierda fuerza. Pero no deja de ser una película que habla sobre la celebración de la vida más rutinaria.
Ya lo decía Ortega y Gasset con aquella frase de "La mejor celebración es la perfecta normalidad" y yo creo que, eso mismo, es lo que busca la princesa, la perfecta normalidad.
Abrazos en la Fontana di Trevi intentando quitarle la cámara a una niñita.

CARPET_WALLY dijo...

Y digo yo...¿cuanto hace que no nos jugamos un transversal?

Podríamos hacerlo sobre Roma, que es una ciudad muy cinematográfica aunque estoy de acuerdo con el lobo en que aquí se fotografió maravillosamente. O podríamos hacerlo sobre princesas que es una tradición también muy filmica, tanto en su versión cuento como en la versión "prostis" (lease Fernando León).

Pero yo voy a proponer el tema vacaciones porque es un tema que abre la puerta a las más variadas posibilidades desde la comedia juvenil hasta el terror más gore, que todo depende del lugar de destino que uno tome para que el mismo destino le tome a uno en su lugar. Entre los últimos podríamos encontrarnos la saga "Hostel" o cosas parecidas, de hecho podríamos comenzar con la mismisima "La matanza de Texas", de todas ellas hay un sucedaneo por ahí, llamado "Turistas" con Olivia Wilde (la 13 de "House") que me parece un poco más interesante que el resto.

En cuanto a comedias, podríamos encontrar desde la elegante "Lio en Rio" (sobre todo si comparamos con según qué) hasta la inclasificable "Las vacaciones de Mr. Bean", pasando por "Solo en casa" o "Mi padre, qué ligue" a menor gloria de Depardieau.

Hay otras románticas vacaciones como "Holliday" con Cameron Díaz y Kate Winslet intercambiando casas tipo multipropiedad. O escapadas que le cambian a uno la vida para siempre tipo "Thelma y Louise".

Incluso era un tema tan socorrido que hubo quien abrió una franquicia y así los de "national Lampoon", se iban de "Locas vacaciones de una familia americana" o "las locas vacaciones europeas de una familia americana" o...

Y en España pues siempre podemos hablar de las pelis del Landismo con las suecas o de "Pepito piscinas" aunque es en "El tiempo de la felicidad" cuando se cuentan más propiamente los aconteceres vitales de una vacaciones. Y finalmente siempre podemos acudir a esas maravillosas vacaciones que Edmund Gwenn se tomaba de sus obligaciones cientifico-militares en "Calabuch". Y también tratamos unas vacaciones terrorificas para esos ingleses que se les ocurrió llegar a una islita balear en "¿Quien puede matar a un niño?".

Hay muchas, quizá no muy buenas, pero las vacaciones dan juego y si sabes montarlo pueden ser muy jugosas.

Abrazos deseando tumbarme a la bartola.

dexterzgz dijo...

No hay que olvidar "Las vacaciones del Sr Hulot" con el inolvidable personaje de Tati. O aquellas otras largas vacaciones del 36 de Camino. Y ya en la postguerra aquella de esas bicicletas que eran para el verano, aunque el pobre Gabino se lo tenía que pasar empollando.

Muy mal lo pasaban los protagonistas de "Lo imposible" que se iban de vacaciones á Tailandia y se veían sorprendidos por un tsunami. Y Sandrita que antes de irse de turismo espacial con George veía como le amargaban las vacaciones en "La red" y en "Speed 2".

Abrazos sabiendo lo que hicisteis el último verano

CARPET_WALLY dijo...

Pues si tu comentas las del 36, hubo alguno que jamás olvidará aquel "Verano del 42", que eran muy estimulantes sobre todo para algún adolescente.
Porque las vacaciones daban mucho gustito y el cuerpo está muy arrebolinao durante esos meses...Hay podríamos incluso traer al género maldito o serie S, con "Las eróticas vacaciones de Estella" por no comentar nada de Emanuelle que no se sabe si trabaja o ..trabaja.

Y otro vacaciones que no resultaron tan gratas como parecia fueron las de Sebastian, el primo "ausente" de Liz taylor en "De repente, el último verano".

Un descanso tras un terrible momento personal hace que Sam Neill piense que a su señora le vendrían bien unas vacaciones y así disfrutar de una "Calma total"


Abrazos calmados

dexterzgz dijo...

Y hablando de vacaciones y de Roma el año pasado Woody se nos fue para allá, claro que quien se acuerda de eso ya.

Abrazos esperando a Jasmine

CARPET_WALLY dijo...

Bueno es que Woody es muy de vacaciones, que aprovecha para irse a Paris en medianoche o a Barcelona con Vicky Cristina o a Venecia cuando todos dicen te quiero...

Y lo que se está poniendo de moda para las vacaciones es el tema de los cruceros aunque el cine ya los había tratado, no sólo con sandrita como decía Dex, sino también para encontrar casualmente un amor aunque luego parezca que lo pierdas por no llegar a tiempo al Empire State como en "Tu y yo". O para enamorar (y enamorarse) bajo distintas apariencias al mismo millonario en "Las tres noches de Eva". O para oculatar como polizón a Sofia Loren en "la condesa de Hong Kong". O para que un tipo en silla de ruedas te ponga a cien contandote las historias de una pasión bastante especial en "Lunas de hiel". O en definitiva para que todo tu mundo se ponga boca-abajo en "La aventura del Poseidon".

Vamos que la cosa del capitán del Costa Concordia daba para una buena peli también, pero aun no se ha rodado.

Abrazos con coctel de bienvenida

César Bardés dijo...

Total, que me ausento para hacer unos cuantos largos en la piscina y me tenéis aquí armado un transversal de narices. Si es que no se os puede dejar solos, como para irnos de vacaciones, vamos. ¿Es que ya no os acordáis de "Vacaciones sin novia", de Blake Edwards, con Tony Curtis como soldado elegido al azar y enviado a las vacaciones de su vida como propaganda para alistarse en el Ejército? ¿y tampoco os acordáis de las vacaciones que se pegaba el abogado Arthur Bannister en un yate con una rubia que levantaba todas las velas a las órdenes de Orson Welles en "La dama de Shanghai"? ¿Y qué me decís de las vacaciones lúdicas que se montaban en el barco de James Coburn una serie de personajillos hollywoodenses en "El fin de Sheila"? Eso por no hablar de las vacaciones burguesas de los protagonistas de "Muerte en el Nilo" o "Muerte bajo el sol" con Agatha Christie de fondo. Vacaciones de las buenas son las que se toma Tom Ripley tanto en la versión "A pleno sol" con Alain Delon como en la versión "El talento de Mr. Ripley" con Matt Damon. Ah, y no nos olvidemos de esas vacaciones de esas señoras que van a cierta encantadora posada a la misma orilla del mar mejicano en "La noche de la iguana" de John Huston.
Abrazos desde la hamaca.

César Bardés dijo...

Por cierto, escuchad el Conversacines de ayer. Se os nombra y se os elogia. Cosas de Chus.
Abrazos sevillanos.

CARPET_WALLY dijo...

Aysss, qué emoción eso de salir en la radio como si lo que dijera tuviera algún interés. Gracias Chus, el placer es mío por escuchar tan buen programa...Prime time ya, para conversacines en cadena nacional...y a ser posible en televisión que seguro que dais muy bien en pantalla.


Y volviendo al transversal, hay un tipo de vacaciones (disimuladas como trabajo) que son las conferencias laborales y así Harrison Ford llegó a Paris para perder a su señora en el hotel y volverse "Frenético" buscándola. Otro tipo de vacaciones son aquellas en las que buscas el retiro definitivo y si es así no está mal acercarte a Oriente para alojarte en “El exótico hotel Maringold”, aunque para ello haya que sacarse un algo soporífero “Pasaje a la India”. Y otro tipo de vacaciones son aquellas que te llevan a diseñar un recorrido de muchos kilómetros para conocer un continente y termina cambiándote a ti mismo, o al menos sacando una necesidad de hacer algo por los demás que no tenías tan clara, así lo hizo un tal Guevara en “Diarios de motocicleta”. Y si hablábamos de Audrey, tendríamos que haber comentado la historia de una vida en pareja a través de sus viajes de vacaciones como nos contó Stanley Donen en la maravillosa “Dos en la carretera”. Y como no habíamos hablado de dibus, yo creo que no hay mejores vacaciones que aquellas que un anciano se toma de un mundo inhóspito a bordo de una casa voladora gracias a miles de globos de colores en “Up”. O porque no dedicarse unos días libres a degustar vinos y lo que caiga en “Entre copas”.

Tantas vacaciones que ya me están entrando ganas a mi de cogerme las mias…¿ya las tuve?,mierda de memoria.

Abrazos descansados

César Bardés dijo...

Bueno, siendo así podríamos hablar también de "Un abril encantado" y aquel personaje que me hacía reír a mandíbula batiente que era Jim Broadbent. De vacaciones estaban los guerreros que llegaban a una villa de la Toscana italiana a jugar al amor y cosas así en "Mucho ruido y pocas nueces", de vacaciones por Malta estaban la mayoría de los implicados en "La burla del diablo" de Huston, incluso de vacaciones y luna de miel se iba James Bond en "007 al servicio secreto de su majestad" cuando asesinan a su esposa, Diana Rigg. Y la señorita Plimsoll no hace más que esperar a Sir Wilfred Roberts "El Zorro" con unas bermudas espantosas para irse de vacaciones a alguna isla perdida en "Testigo de cargo".
Es lo que tienen las vacaciones. Es ese misterio que siempre está sujeto a imprevistos, como por ejemplo, un asesinato o algo así.
Abrazos bronceados.

CARPET_WALLY dijo...

Si, los asesinatos son así de imprevistos y eso me ha hecho recordar a esos dos que han de toamrse unos días de descanso de su trabajo habitual porque uno de ellos ha tenido un pequeño fallo en la última tarea, así que a holgazanear un poco a la ciudad de cuento de hadas, lástima que esté en Belgica, "Escondidos en Brujas".

Y hablando de Brujas, hay que recordar esa maravillosa comedia a proposito de los circuitos vacacionales "Si hoy es martes, esto es Belgica".

Aunque quizá es peor hacerse un viajecito de placer a Turquia, no sea que la chica pierda el sentido y hasta la dignidad por un souvenir del lugar como Desideria en "La pasión turca".

Y si Dex se aordaba de lo que hicimos el ultimo verano, hay otros que tampoco olvidaron lo que hizo Jack Ryan cuando se encontraba de vacaciones en Londres, que algunos del IRA tienen mucha ira en "Juego de patriotas".

Y ¿no se suponia que John Mclane estaba de vacaciones de navidad en el edificio Nakatone en "La jungla de cristal"?

Lo dicho siempre abiertas a imprevistos.

Abrazos con daikiri

dexterzgz dijo...

Ahora que nombras "007 al servicio de su majestad" la vi el otro día. Y no me parece tan mala. Vamos que Lazenbi no tiene el carisma ni el porte de Sean, pero vaya tampoco lo hace mal. Y Savalas en un malo con clase. Tiene un trozo así algo rollo que no va ni pa alante ni pa atrás en la estación de esquí esa rara con las chicas pero también es verdad que muchos Bonds lo acusan.
Pero al mismo tiempo es un 007 especial. Por ese final tan diferente y emotivo. Por el score tan chulo de John Barry, el mejor de la serie (que me perdone Thomas Newman). Y porque sale Louis Armstrong cantando "We have all the time in the world", la mejor de la serie (que me perdone Adele).

Abrazos agitados y no mezclados

César Bardés dijo...

No solo eso, sino que también podríamos decir que la mujer de John McLane iba de vacaciones en la penosa "La jungla 2". De vacaciones de luna de miel muy fría es a lo que iban los protagonistas de "Marnie, la ladrona" y de vacaciones es a lo que se marchan los protagonistas de "Sabrina" ya que hablamos de Audrey. También podríamos decir que Nick Charles está de vacaciones en Nueva York con su encantadora Nora en "La cena de los acusados" mientras se envuelven poco a poco en la resolución de un crimen. Y creo recordar que había una película por ahí que se llamaba "A casa por vacaciones" y que, realmente, mi memoria no ha logrado retener desde que la vi. Eso sí, no hay nada mejor que pasar las vacaciones al lado de un nazi de tomo y lomo como hace Brad Renfro en "Verano de corrupción".
En cuanto a lo que hablas de "007 al servicio de su majestad", Dex, es que es una película muy extraña. No solo cambiaron al protagonista (por cierto, ese primer plano en el que aparece por primera vez en la playa, en un golpe de vista así rápido, crees que es el mismo Connery, luego te das cuenta que no, que no tiene su clase, ni su estilo, ni su elegancia, por mucho modelo australiano que sea). Es una película carente de ritmo, al que tan acostumbrados nos tenía Guy Hamilton al principio de la serie. Aquí cambiaron también de director y se lo dieron al que montaba las películas de Hamilton, de nombre Peter Hunt. Es como si, en parte, hubiera estado planificada de antemano y, en parte, el director hubiese querido darle un aire personal que descuadra un poco con aire chapucero algunas cosas.
En cuanto a la banda sonora, sí, lo de John Barry es punto y aparte. Es maravilloso el poner la música de Louis Armstrong mientras ella va a ser asesinada, me parece uno de los detalles más líricos de la serie. Ahora bien, yo creo que los mejores temas de la serie son el "Goldeneye" de Tina Turner y el "Nobody does it better" de Carly Simon. Clasicorro que es uno. La de Adele no está mal, pero no está entre los tres primeros.
Abrazos con el calibre 22.

CARPET_WALLY dijo...

Juer, pues si tu eres clasicorro, no se yo. Yo siempre puse en los primeros puestos a la Bassey, con los "Diamonds forever" o "Goldfinger", por no hablar de la Sheena y su "For your eyes only".

En fin , si tu eres clasicorro, yo soy viejuno, por eso Adele me parece que estaría en los primeros puestos porque es un retorno a la esencia, lejos de aquellas cosas de los Duran-Duran o el "Live and let die" de McCartney o de los A-ha.

Y si, Dianna Rigg tenía su aquel, pero lejos de mis prefes: la Scorpuco, la señora de Ringo Starr y obviamente Miss Berry.


Brazos, A Brazos

dexterzgz dijo...

Es verdad, Carly Simon en "La espía que me amó", nobody did it better que ella. Y Tom Jones. Qué vozarrón. Los Broccoli no consiguieron nunca que Sinatra cantase para ellos (hubiese sido la caña) pero tuvieron a Louis y a Tom.

Adele como Mendes ha conseguido rescatar a 007 del sopor de los últimos tiempos. Desde Goldeneye con Tina no había habido nadie que hubiese conseguido revitalizar las canciones bondianas (ni Madonna siendo una superestrella). Si acaso Sheryl Crow le dió un poco de personalidad a la cosa.

Abrazos para la eternidad

CARPET_WALLY dijo...

Lo de la saga Bond con Daniel Craig es que no sólo no me paece qcae en el sopor sino que me parece que casí como meterte un chute de morfina, yo no he logrado aguantar más de media hora de "Quamtum of solace" tras tres intentos y eso que la Kurylenko me pone bastante. Aun no he visto a Bardem, pero es que lo de Craig me da mucha pereza, me parece muy bruto en todos los sentidos, poco elegante, no me creo su teórico y escasísimo sentido del humor (para mi fundamental en la saga) y envuelto en aventuras demasiado alambicadas.

Tras los Connery y pareciendome muy estimable el primer Brossnam ("Goldeneye" me parece una muy buena peli de la serie), casi prefiero las tonterias de Moore que la trascendencia de Daniel. Es un poco como el tema Batman, eso de dar profundidad a un personaje que no lo necesita, me parece un "exceso de entrenador", que así es como llamamos unos amigos a cuando a algún técnico de renombre se le ocurre una genialidad como poner a Cristiano Ronaldo de medio centro defensivo o a Messi de lateral derecho, por decir dos ejemplo que aun no se han producido pero claramente entendibles.

Abrazos de smoking

César Bardés dijo...

Es que me marcho a hacer unos cuantos largos y lo que me dejáis por aquí. A ver, al primero de Carpet. Fíjate que a mí no me disgusta ni "Live and let die", ni "A view to a kill", en este último caso porque John Barry también mete mano y se nota. Lo de A-ha sí que ya es de juzgado de guardia, igual que "Tomorrow never dies" o alguna más por ahí de la época de Moore. La verdad es que al final, con una edad más que provecta y unos argumentos desarrollados con muy, muy poca seriedad, la cosa se estaba volviendo hasta autoparódica. Claro, luego ficharon a Dalton y el tema fue a peor.
En cuanto a las chicas...Ursula siempre me ha gustado aunque sé que a ti no. Y ha habido una que incluso ha repetido y que no ha pasado a la historia como una de las más explosivas pero a mí sí me iba y es Maud Adams.
Dex, es verdad, no consiguieron a Sinatra (hubiese sido un auténtico bombazo) pero sí consiguieron a Nancy (nada que comparar, por supuesto) en uno de los mejores temas también: "You only live twice", luego mil veces versionado.
Al segundo de Carpet, pues sí, tienes razón. Yo tampoco soy de Craig aunque sé de gente que le vuelve loca porque da un poco la imagen de macho brutal. Yo siempre digo que ése será el personaje que quieran, pero no es James Bond. Y siempre digo también que es como si Bond se cabrease mucho porque le han levantado la chavala...la de enfados que me he ganado con eso. Bond, queramos o no, es Connery. Incluso la propia descripción que de él se hace en las novelas de Ian Fleming se parece peligrosamente a Connery. Es verdad que el "Goldeneye" de Brosnan es de lo mejorcito que se ha hecho. Eso sí. Para mí, la mejor película, en cuanto a película en sí misma, es "Goldfinger".
Abrazos con un Ronson en la mano.

César Bardés dijo...

Ah, Adele, sí, vale. Si el tema me gusta (siempre que sea grabado) y la presentación de la película "Skyfall" es de lo mejorcito que se ha visto en el cine bondiano. No tengo nada que oponer a eso. Vamos a ver si mantienen ese nivel, cosa que dudo.
De todas formas, y no es éste vuestro caso, ni mucho menos, hay mucha, mucha gente, que me ensalza Adele como la mejor intérprete de todas las canciones de la serie Bond...sin haber oído las demás. Y es que la ignorancia no solo es atrevida, sino que cansa mogollón.
Abrazos con el Aston Martin esperando.

CARPET_WALLY dijo...

Jajaja, "siempre que sea grabado", dando duro a la presentación en los Oscar donde no se oía nada la voz en canción (lo mismo en directo en la sala si).
Si "Goldfinger" también es mi preferida y una buena parte de "El hombre de la pistola de oro" también me gusta mucho. Ese Skaramanga es un gran villano de la serie, como aquella rusa del cuchillo en el zapato de "Desde Rusia con amor", que no todos tiene que ser superjefes de superorganizaciones malvadas.

Abrazos diseñados por Q

César Bardés dijo...

No solo a la presentación de los Oscars sino también al pánico de la propia Adele a la actuación en directo. De todas formas, a poco oído que se tenga, en los Oscars cantó uno o dos tonos por debajo de la canción original lo cual dedibuja bastante una melodía potente como es la de "Skyfall".
Eso sí, los dos malvados de "Desde Rusia con amor" son de enmarcar...a mí me gusta mucho ese Robert Shaw que compone al asesino sin nombre y sin ningún escrúpulo...es que hasta llego a creérmelo, fíjate.
Abrazos desde la mesa de juego.